LA HORA: ESPE ASCENDIÓ A OFICIALES Y VOLUNTARIOS

Noticias Cotopaxi

La ESPE ascendió a oficiales y voluntarios

Viernes, 29 de Julio de 2016

CEREMONIA. El coronel Fredy Játiva recibió la insignia de su nuevo grado de parte del General Roque Moreira.

El ingreso de las autoridades y del estandarte militar dieron inicio a la ceremonia de ascenso de oficiales y voluntarios de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE Latacunga. Todos al unísono, a su ingreso, cantaron la Canción Nacional entonada por la banda militar. Orgullosos y a paso firme ingresaron al patio central de la institución donde luego del parte respectivo entre autoridades se dio inicio a los demás puntos establecidos en el porgama del dia.

Familiares y amigos de los militares que ascendieron; estudiantes de la Universidad de la Fuerzas Armadas, docentes y autoridades civiles formaron parte de este evento castrense.

El teniente coronel Fredy Játiva, rector de la ESPE Latacunga, fue el primero en recibir la insignia como parte de su ascenso a coronel; a continuación fueron llamados el capitán Bolívar Acosta que ascendió a mayor; el suboficial segundo a suboficial primero, Segundo Díaz y los cabos segundo a cabos primero, Lenín Pozo y Marco Paztuña.

En su discurso a nombre de los ascendidos, Játiva destacó que la labor militar no ha sido ni será fácil, debe tener una dosis de tenacidad, perseverancia, convencimiento y coraje.

Añadió que la preparación de un militar es permanente y su ascenso constituye un derecho y una renovación al juramento inicial de su carrera, además les permite ver como pasa la vida donde no es importante morir tarde o temprano sino morir bien. “Un ascenso significa un mayor compromiso con los subalternos para dirigirles”, añadió.

Roque Moreira, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas, destacó la impecable carrera de Játiva y de los demás militares que fueron ascendidos, resaltó la importancia de trabajar al servicio de los valores sagrados como la gratitud, el honor, el decoro y el patriotismo.

Aseguró que la institución mantiene intacta la rectitud ética de la que nunca se ha despojado y que esto les permitirá afrontar las nuevas exigencias y retos del mundo atual que es muy complejo y demanda de gran esfuerzo y dedicación.

El evento terminó con el himno a las Fuerzas Armadas y con un brindis al que acudieron las autoridades y los familiares del personal militar que recibió su ascenso. (VHG)