LA GACETA, LABORATORIO DE PETROQUÍMICA

Según el plazo establecido, hasta los primeros días de abril del presente año, está prevista la entrega del laboratorio de Petroquímica por parte del constructor, inmediatamente será trasladada dicha carrera a Belisario Quevedo. A partir del segundo semestre, la carrera de Software irá al nuevo campus.

Freddy Játiva, director de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, expresó su satisfacción ante la firma del contrato para el asfaltado a dos carriles de la vía que pasa por el campus universitario de Belisario Quevedo y que se une con el anillo vial que está  construyéndose en el cantón Salcedo.

Dijo que la obra de dos kilómetros 200 metros de extensión, una vez ejecutada, será de enorme beneficio no sólo para el traslado de los estudiantes y docentes de la universidad,  sino para la población de la parroquia. Señaló que como director de la Universidad de las Fuerzas Armadas, participó de la firma de contrato con la empresa Imbavial, cuya culminación se daría en un plazo de 90 días.

Játiva dijo que el laboratorio de Petroquímica, considerado como un proyecto emblemático de la institución, estaría listo a  inicios de abril por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Dijo que terminada la obra, la institución realizará  el traslado de la carrera de Petroquímica hasta el campus universitario de Belisario Quevedo.

De igual forma, dijo que a partir del próximo semestre, la carrera de Software será trasladada hasta Belisario Quevedo y anotó que en el edificio del Centro de Latacunga, se quedarían tres carreras. Anunció que a la par de que dichas carreras se trasladen a Belisario Quevedo, la Unidad de Gestión de Tecnología se reubicará hasta las  instalaciones de la ESPE-L dentro de la urbe, como paso previo para la creación del Instituto Tecnológico Superior de las Fuerzas Armadas.

Játiva dijo que el objetivo de las autoridades, es trasladar la totalidad de las carreras de la universidad a Belisario Quevedo, para ello es importante poder contar con toda la infraestructura, para una formación académica apropiada. Informó que está previsto trasladar un total de 36 unidades, entre talleres y laboratorios al campus universitario.