LA GACETA: EXPO CONFERENCIAS DE PETROQUÍMICA

Entre el 30 y 31 de julio, los asistentes al evento participan en charlas sobre la temática de Petroquímica con expositores internacionales.

Roque Moreira, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, dio a conocer que con la realización de la expoconferencia  buscan mostrar la proyección de la carrera de Petroquímica y al ser la ESPE la primera institución superior en ofertar esta especialización genera un gran compromiso para formar profesionales de alto nivel para la sociedad y el país.

Explicó que esperan que con la expoconferencia, los asistentes puedan conocer una gran parte de la tecnología y que permita estrechar lazos con institutos de diferentes países que también están participando en este evento.

Los expositores participantes de esta conferencia son de países como México, Argentina, Colombia, Chile, entre otros, siendo el principal acercamiento poder realizar una movilidad de docentes como de estudiantes para que puedan ir y conocer otros institutos científicos de investigación en el ámbito de la Petroquímica para que puedan tener un mayor conocimiento.

Indicó que la especialización en Petroquímica funciona en la sede de la ESPE en Latacunga, es así que el próximo año se graduará la primera promoción de profesionales en Petroquímica, este evento se desarrollará a finales del 2016.

Dijo que es una especialización que se está comenzando a explotar y es de amplia aplicación ya que está inmersa en todas las cosas que a diario utilizamos incluida nuestra vestimenta por lo que tiene un gran futuro en nuestro país.

Manifestó que han planificado que los seminarios sean permanentes ya que la Universidad de las Fuerzas Armadas tiene una gran participación en los proyectos de investigación e innovación y es donde buscan fortalecer no solo en el ámbito de la Petroquímica sino en todas las carreras que oferta este centro de estudios.

Rommel Arboleda, delegado del Ministro de Hidrocarburos, manifestó que la industria petroquímica representa al país una nueva oportunidad para la industria ecuatoriana en función del mercado local y regional,  para ello es necesario que la mano de obra sea la adecuada pero sobre todo esté certificada, ya que el recurso humano es el más importante en toda empresa ya que permite alcanzar niveles elevados de productividad y competitividad.

Dijo que para lograr estos objetivos, las empresas deben contar con el recurso humano debidamente capacitado y certificado por ello es importante este tipo de eventos que fortalece el conocimiento de los participantes.

Durante la expoconferencia se desarrollan cursos de diferente índole pero referente a la materia, las capacitaciones van a ser impartidas por técnicos internacionales para dar a conocer nuevos conocimientos.