Investigadores y estudiantes socializan avances de sus investigaciones

DCIM104GOPROInvestigadores y estudiantes de las carreras de Finanzas, Comercial Turismo y Hotelería del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas- Extensión Latacunga, realizaron entre el 05 al 30 de enero pasado, un ciclo de conferencias demostrando las competencias adquiridas durante el desarrollo de Programas de Investigación y las nuevas áreas potenciales de temas de investigación en nuevas áreas punta de trabajo.

El encuentro académico, contó con la presencia del Director del CEAC Magister Galo Vásquez, del Coordinador de Investigaciones del CEAC, Magíster Edison Cabezas, quienes tuvieron palabras de bienvenida y apertura del para este ciclo de socializaciones 2015.

El equipo de estudiantes de la carrera de Finanzas presento los resultados de las investigaciones sobre Auditorias a los GAD Municipales y Centros de Salud de Cotopaxi donde participaron  dos noveles investigadores y los avances de las auditorías integrales de los cuerpos de bomberos, con diez investigadores noveles, estos proyectos han sido dirigidos por la Ingeniero. Iralda Benavides.

Cabe destacar que dentro de las temáticas desarrolladas el Ph.D., Jaime Díaz, investigador invitado de la Universidad Técnica de Ambato, disertó sobre  .

Por su parte se presentó  el avance del proyecto Levantamiento de procesos financieros y fortalecimiento del sistema de contabilidad en las Cajas Solidarias de Ahorro y Crédito de la Provincia de Cotopaxi,  dirigido por el Magister Julio Tapia y la participación de  quince estudiantes de la carrera de finanzas.

El ciclo del mes de enero 2015 también contó con la realización de un Workshow sobre Marketing en la Arquitectura, el cual fue organizado por el Magister. Francisco  y un grupo de conferencias invitados de España y la Universidad.

Para cerrar el ciclo del mes de enero fueron presentados los resultados del Proyecto de Evaluaciones Macroergonómicos a los GAD Municipal de Latacunga, el cual fue desarrollado por doce noveles investigadores de la carrera de comercial y dirigido por el Prometeo Ph.D. Ender Carrasquero.

Para finalizar el Magister Vásquez apunto, que para el nuevo ciclo de conferencias del mes de febrero, se ha planificado la realización del 1er Seminario de Turismo Alternativo y Hospitalidad, y las 2das Jornadas de Socialización de Proyectos Integradores.