Inauguración de proyectos de vinculación / CEAC

El sábado 26 de julio del presente año se realizó la presentación e inauguración de los  proyectos de Vinculación con la Colectividad, con los cuales la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga y el Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio se involucran con la población de la Parroquia Belisario Quevedo a través de la capacitación y asesoramiento en las áreas administrativas, contables, financieras, gastronómicas y turismo, a fin de contribuir al emprendimiento en pequeñas y medianas empresas, las que sin lugar a dudas dinamizaran y mejorarán la economía del sector, la calidad de vida y generación de fuentes de trabajo.

PROYECTOS

1.    Capacitación en Técnicas de Hospitalidad-atención al cliente, fundamentos del turismo y contabilidad básica a los choferes de las Cooperativas de Transportes de la Parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi.

2.    Capacitación en competencias laborales de turismo a la población interesada de la Parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi

3.    Generación y desarrollo de microempresas para el sector informal del comercio en la Parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi

4.    Taller de capacitación en servicios gastronómicos dirigido a la población que prepara y expende productos alimenticios en la Parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi.

Estos proyectos demuestran el alto grado de responsabilidad social e impacto socio-económico  que tiene la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga con la sociedad, especialmente con los sectores rurales y más vulnerables.

La capacitación y asesoramiento técnico estará bajo la responsabilidad de docentes y estudiantes de los últimos niveles.