Firma de acuerdo para potenciar el turismo en Latacunga.

Mediante un trabajo académico e investigativo, los estudiantes de los séptimos ciclos de la ESPE-L, cuentan con alrededor de 25 hitos históricos y bienes patrimoniales del Centro Histórico de Latacunga, que recopilan la historia y riqueza  cultural que guardan cada uno de ellos. Su objetivo es adaptarlo y producir un material audiovisual, para lo cual se firmó un acuerdo entre la Universidad de las Fuerzas Armadas de Latacunga y VTV Producciones.

El propósito de la firma, es coordinar acciones conjuntas que permitan que los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera de la ESPE, desarrollen un material audiovisual turístico, histórico y cultural de Latacunga, a través de actividades orientadas a la aplicación del conocimiento y desarrollo de habilidades y destrezas, para la formación de los alumnos de pregrado.

Freddy Játiva, director de la ESPE-L, manifestó que se busca explotar la riqueza histórica y cultural que tiene este cantón, pues considera que Cotopaxi no sólo cuenta con el volcán o la laguna del Quilotoa, sino que existen otros sitios más que el turista puede visitar.  “Pensamos como academia, que ese trabajo de investigación que realizan los estudiantes con la ayuda de los docentes, va a fortalecer el turismo en la ciudad“.
Patricio Viera, gerente de VTV Producciones, indicó que ejecutar este tipo de proyecto significa,  que de la teoría se pase a la práctica, para con ello aprovechar los conocimientos de los universitarios, además beneficiarse de la tecnología con la que cuentan. La propuesta inicial es que se elaboren los videos y posteriormente se utilizarán  las plataformas digitales con los derechos compartidos sin fines de lucro.  VTV se compromete a apoyar en la realización de los reportajes y la ESPE-L establecerá los mecanismos de difusión, pero mientras tanto, se difundirán en el programa “Con aroma a fiesta”,  producido por VTV Producciones.
Más de 60 estudiantes que cursan los séptimos ciclos  de la  Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) extensión Latacunga, han desarrollado una investigando de alrededor de 25 hitos históricos y bienes patrimoniales pertenecientes al Centro Histórico de Latacunga. “Ha sido un trabajo de más de 3 meses de investigación, del cual tienen los guiones turísticos para ser aplicados en material audiovisual”, explicó Carlos Albán, director de             carrera.