Estudiantes voluntarios de la Extensión Latacunga, serán formados como instructores Scout

La Universidad de las Fuerzas Armadas, hace una invitación a niños y jóvenes de la ciudad para que se formen como Scout, permitiendo crear en los participantes un espíritu de hermandad con la sociedad.

Mediante una rueda de prensa, el director de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L y el responsable provincial de los Scout, Patricio Morales, informaron sobre un proceso de formación de estudiantes voluntarios de la universidad, que deseen formarse como instructores, para que posteriormente sean los formadores de los niños y niñas dentro la disciplina scout.

Freddy Játiva, director de la ESPE-L, comentó que constituye una satisfacción para la institución el ser parte del grupo Scout, mediante la formación que recibirán los estudiantes voluntarios mayores de 22 años, quienes más adelante, serán los que compartan sus  conocimientos a los pequeños del cantón, actividad que ayuda a  complementar la educación que reciben los nuevos profesionales de la Universidad de las Fuerzas Armadas.

Patricio Morales, de los Scout Cotopaxi, indicó que la institución está vigente en 216 países y cuenta  con 40 millones de miembros. Recordó que la institución es ajena a situaciones partidistas, credo o raza. El único objetivo es el trabajo con los niños y jóvenes, para crear un mundo mejor.

La apertura de la universidad llevará a conformar la ESPE-L Scout, para ello trabajarán con jóvenes voluntarios a partir de los 22 años, en valores y conocimientos que más adelante serán compartidos entre jóvenes y niños, dirigido a crear un espíritu de hermandad y participativo  con la  sociedad.

La formación de los instructores será durante un par de semanas, quienes serán formados  como dirigentes Scout, permitiendo contar  con gente formada para apoyar el trabajo que cumplen en la  ciudad.

Morales dijo que la capacitación no tiene costo alguno, pero habló de un seguro de vida que tiene un valor de 20 dólares. En este marco, hizo una invitación a los niños mayores de siete años, para que se inscriban en la ESPE-L, asimismo, recordó que el curso para instructores ya inició y tendría una duración de tres semanas, luego del mismo, participarán en el primer campamento con dirigentes Scout, posterior a ello, los estudiantes de la ESPE-L podrán iniciar la instrucción a niños y jóvenes.

El grupo  en la provincia está formado por cuatro unidades, de siete a 11 años, la primera conocida como novatos; de 12 a 14 años los Scout; de 15 a 17 años, la unidad de caminantes y 18 a 22 años, los roberts.