CEAC CAPACITA A COMERCIANTES C.C. EL SALTO

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE capacitó a los comerciantes del mercado cerrado del Centro Comercial EL SALTO y a  los artesanos de la Provincia de Cotopaxi.

Crnl. Freddy Játiva Coronel, MBA. – DIrector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga

El día miércoles 24 de agosto de 2016, se realizó el cierre de los proyectos de vinculación con la sociedad aprobados en convocatoria ESPE 2016 para la Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Los proyectos ejecutados fueron:

1. “Preparación en Coaching y Emprendimiento, Técnicas Financieras, y Tributación, para los Comerciantes de Plazas y Mercados del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi” dirigido por la Lic. Amparo Álvarez Montalvo, en donde se capacitó cada viernes durante cuatro meses a 204 comerciantes de los diferentes giros de negocio que laboran en el Centro Comercial EL SALTO, trabajaron en este proyecto 27 estudiantes y 9 profesores capacitadores.

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Finanzas participantes del Proyecto de Vinculación ejecutado en el Mercado Cerrado EL SALTO

2. “Generación de conocimientos contables, laborales y tributarios a los artesanos que forman parte de la junta provincial de defensa del artesano de Cotopaxi” dirigido por la Ing. Mariela Chango Galarza, en el cual se capacitó cada viernes y sábado a 220 artesanos de los diferentes juntas existentes en toda la Provincia de Cotopaxi, trabajaron en este proyecto 36 estudiantes y 7 profesores capacitadores.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Finanzas participantes en el proyecto dirigido a la Junta Provincial de Artesanos de Cotopaxi

"Ambos proyectos se desarrollaron completamente con clases presenciales todos los días viernes y sábados desde el mes de Abril hasta Julio de 2016, considerando días feriados inclusive para las clases", manifestó la Ing. Mariela Chango.

Por su lado la Lic. Amparo Álvarez, en sus palabras de agradecimiento manifesto: "Lo que parecía imposible de realizar, se hizo realidad, hoy contamos con la presencia de más de 500 personas en el auditorio Héroes del Cenepa y la alegría reflejada en su rostro de haber logrado aprobar los cursos de capacitación presenciales dictados por la ESPE a través de la coordinación de vinculación del Departamento de CEAC se constituye en un verdadero logro para quienes laboramos aqui".

Autoridades ESPE, Docentes capacitadores e invitados especiales del GAD del Cantón Latacunga y de la Junta Provincial de Artesanos

"Fue una experiencia muy útil porque aprendimos algo que nosotros no sabíamos para nuestros negocios y con esas clases nosotros ponemos en práctica todo lo que aprendimos, nuestra ventas nos está yendo mucho mejor y también volvimos a recordar nuestra juventud porque hemos compartido con nuestros compañeros de curso algo muy bonito e inolvidable. Y a los chicos que nos dieron las clases les deseo todo lo mejor porque ellos se portaron como todos unos maestros nos tuvieron mucha paciencia especialmente con todas las señoras comerciantes nos hicieron sentir que valemos mucho más de lo que creíamos y somos capaces de todo. Porque eso a futuro nos va a servir porque vamos a aprender muchas cosas más que no conocíamos" fueron las palabras de la Sra. Enma Lema, comerciante del mercado cerrado EL SALTO.

Comerciantes del Mercado Cerrado EL SALTO

En su discurso de cierre la Econ. Alisva Cárdenas, terminó con unas emotivas palabras: "Finalmente, permítanme agradecer al ser más importante, mi padre celestial: Dios. Hoy más que nunca, estoy segura que nada sucede por coincidencia, todo nos llega por su obra pues hoy él nos ha bendecido con el premio que da al esfuerzo, todos aquí hoy somos ganadores gracias a él, ustedes señores participantes se llevan no solamente un certificado sino el ejemplo para su familia, hoy somos vencedores de temores, de dudas, de dificultades, de comodidad, de negatividad, hoy Dios nos permite llevar a nuestro trabajo y nuestro hogar conocimientos, alegría, satisfacción, éxito, fe, pero sobre todo: amor, compañerismo, tolerancia y comprensión hacia nuestro prójimo."

Econ. Alisva Cárdenas Pérez, MSc. – Coordinadora de Vinculación con la Sociedad Dpto. CEAC

"Los proyectos de vinculación con la sociedad que realiza la ESPE gozan de alto prestigio por su nivel académico. Nosotros formamos profesionales disciplinados y exitosos que llevan un arraigado sentido de solidaridad, tolerancia y preocupación por las necesidades de los sectores más desprotegidos y olvidados lo cual es de vital importancia para el desarrollo de un nivel de vida digno, culto y respetuoso en nuestra sociedad"  – Econ. Alisva Cárdenas, MSc.