Alumnos vuelven a las aulas, Cotopaxi Noticias

Alumnos vuelven a las aulas

Miércoles, 15 de Abril de 2015

EVENTO. Con un programa especial se inauguró el ciclo académico en la institución.

Con una ceremonia especial en los patios de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga, en el centro de la ciudad, se declaró oficialmente inaugurado el nuevo ciclo acádemico.

Con la presencia de autoridades locales, de la institución, personal docente, administrativo y estudiantes se desarrolló el programa en donde se presentó a los nuevos maestros que formarán parte de la institución desde este semestre; la Universidad contará con cuatro PHD de nacionalidad venezolana y chilena que llegaron para reforzar las carreras, especialmente la de Petroquímica.

Los docentes que el año anterior escribieron sus libros y participaron en publicaciones indexadas fueron reconocidos por su trabajo.

El director de la Universidad en Latacunga, Fredy Játiva, en su discurso, dio la bienvenida a los estudiantes y docentes que después de un descanso retormaron sus actividades para contribuir con el desarrollo de la ciudad y el país en favor de la educación.

“La Universidad abre las puertas para que la búsqueda del conocimiento de sus estudiantes sea positiva, fecunda, es tiempo para que la Universidad guíe a todos en cada una de las carreras y su propósitos lleguen a feliz término”, dijo.

Hizo énfasis en la labor de los docentes, se refirió a la educación como una herramienta para que los estudiantes aprendan a vivir y no solo para ganarse la vida y pidió que en la institución se siga templando el alma de los estudiantes para enseñar a sobrellevar las dificultades de la vida.

“La educacióne es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”, agregó.

Manuel Chico, estudiante de tercer nivel de la carrera de Ingeniería Automotriz, manifestó que tiene varias expectativas, espera adquirir más conocimientos para convertirse en un profesional integral.

Para este estudiante, sí se han satisfecho sus expectativas pero considera que entre los aspectos a mejorar está el de una mejor comunicación entre profesores y alumnos.

Recursos nuevos

El evento finalizó con la bendición de cuatro vehículos que serán utlizados por los estudiantes de automotriz, una ambulancia para las emergencias que puedan presentarse, un bus y un cabezal que servirán para la Escuela de Conducción de la institución. (VHG)

Unidad de Gestión de Tecnologías inicia clases

° La Unidad de Gestión de Tecnologías como parte de la Universidad de las Fuerzas Armadas también inició ayer sus actividades académicas.
Victor Aguirre, director de la Unidad (antes ITSA) informó que ofrecen siete carreras, incluídas mecánica automotriz y electromecánica que antes solo se ofrecían al personal militar y ahora son también para los civiles.
A éstas se suman: telemática, segu-ridad aérea y terrestre, electrónica, logística y aeronáutica en especialidades de motores y aviones.
Cuentan con 250 nuevos estudian-tes.

CLASES. Los estudiantes retoman sus actividades académicas.